martes, 22 de diciembre de 2015

Video-documental

19/20 Ecos de una rebelión


Realizado por Barra Productions y Maité Llanos, Mariana Percovich, Juan Laguna, Martín Bergel, Ezequiel Adamovsky, Maria Eva Blotta y Frederico Sainz

Estrenado en diciembre de 2002

Duración: 47 minutos


Sinopsis: El 19 y 20 de diciembre de 2001 la resistencia a las políticas neoliberales en Argentina se transformó en rebelión. Miles de personas tomaron las calles. En medio de la represión, 35 fueron asesinadas. ¿Cómo se vivió esta rebelión? ¿Qué influencias tuvo en Argentina y en el movimiento de resistencia global? A través de más de treinta entrevistas a piqueteros, asambleístas, ahorristas, vecinos, obreros de fábricas tomadas, campesinos y activistas de distintas partes del mundo, este video muestra de qué manera las nuevas formas políticas creadas por la rebelión argentina inspiraron a hombres y mujeres de todo el planeta a continuar y profundizar la resistencia.

El video incluye entrevistas originales a Naomi Klein, Arundhati Roy, Tariq Ali, Sebatiao Salgado, Avi Lewis y John Jordan, entre otros, y muestra por primera vez imágenes de manifestaciones y acciones inspiradas en Argentina en más de diez países diferentes.





(English subtitles here)